8 sept 2013

Rock Trip 2013

Pues otro verano mas a pasado y con esto ganas de recuperar fuerzas y nuevos proyectos en mente!
La verdad es que me he tomado unas vacaciones con toda calma al más puro estilo “caribean time” o mejor dicho “Fresco time” al haber visitado el norte de Spain!

Me junte con Jonbe en Vitoria evitando el desfase y fiestas variadas el 6 de Agosto.

Ambiente de fiestas en le casco viejo de la VI!
Bilbao
Anduvimos unos días escalando por sectores cercanos de Vitoria de la “Old School” como el Conventito, sector que no me defraudo. El guía ordeno que escalase “El Ultimo Ke de Ke” 8a+ y “Ñapa Ñapa la Cigala” 7c muy buenas todas ellas que probé, aunque habrá que volver a terminar faena echa.

El impresionante muro del Convento
Ñapa Ñapa la Cigala 7c

Espectacular el murazo!
En breves nos desplazamos con Aimar dirección tierras Asturianas dirección Teverga. De este sitio había escuchado hablar mucho y la verdad es que no defraudo en ningún momento. Inmensos parajes verdes, naturaleza aire puro, tranquilidad…que más se puede pedir!
Conocí varios sectores como Pared Negra, Cobachon de Gradura, Planeta X, El Arco…

Teverga y sus muros
 Dia de descanso
 La furgo patera



 Arte Primitivo 7c
Sobretodo intente escalar mucho avista donde coseche varios 7c’s he hice “Milenium” 8a+/b, “Samba Pa Ti” 8a  y algunas que otras mas.
 Milenium 8a+/b





Más tarde se agregaron al equipo de fanáticos Makiabestia alias “Eskuon” y la máquina de las mujeres “Peloxo”.
El machu pichu Jonbe volvió a la octava dimensión después de un tiempo OUT!
Aimar seguía haciendo de las suyas y mareando la perdiz con todas las vías jejeje!
Makinabestia demostró su fuerza de bloqueiras pero los metros
Y “Peloxo” demostró el puro estilo alpino que lo ha transformado en un espartano!

Aimar,Peloxo y Makinabestia tras el murazo de Teverga

Ya de vuelta pasamos por las magnificas termas de Cicera, lástima que solo pudimos estar 2 días, aunque el muro no defraudo y las termas aun menos. La zona demostró el enorme potencial de roca que tiene esta comunidad, habrá que volver.
Ya otra vez en el Pais Vasco volvimos al mítico muro de Apellaniz, donde escalamos varias vías para no perder la forma…
Y al día siguiente nos fuimos a conocer la famosa cueva de Ilarduia donde me quede bocabadado de ver tal muro y de no haber ido antes!
La verdad es que es un murazo para no moverse de allí, el sitio te pone en forma 40 minutos de subida en cuesta, vías de continuidad y fuerza, sitio ideal que alberga a una gran plaga de fanáticos murcianos!
Aimar y yo nos motivamos y vamos 2 días seguidos, el segundo día subiendo por obligación con una lluvia de espanto! La fuerza ya no era la misma que el día anterior, pero fuimos amuerte a por el proyect,y tras un buen descanso cayo “Setting Obsesion” 8a de placa espectacular, el 7c de la Travesia de la muerte y el 7c “Happy Hour” todas ellas de muy buena calidad, aunque como siempre me quede con ganas de mas!
 Camino Rodellar passando por Riglos

Peloxo y Yo nos fuimos a hacer una “visita exprés” de 5 días a Rodellar ya que nos pillava de camino para ir al destino final del viaje Cavallers.
En Rodellar fuimos a la Pared de la Virgen donde hice al Flash Lola 8a, alguna que otra ruta más y la espinita clavada de antes de verano “Mal de amores” 8a+ de las Ventanas. Pudimos disfrutar de varios encadenes como el del gran espartano Doke al encadenar la misma vía demostrando su gran capacidad de aguante y motivación y Willy también encadeno “City No” 7c+! Felicidades a los dos!!!
Peloxo el alpinista
Y ya en Cavallers nos volvimos a juntar con Jonbe y Maialen donde pudimos disfrutar de otros tipos de escaladas como el Boulder, iniciarlos en las vías de largos en sus excelentes placas de granito.
Hicimos Orient Expres muy buena de disfrutar mucho cacharreando, y luego un poco de deportiva donde en el Kanalla hice “Rigor Mortis” 8a muy buena en su estilo a bulder.

 Cima de Orient Expres 6a 225 mts

 Peloxo y Cavallers
Ahora a trabajar un poco y a pensar en próximos viajes 

No hay comentarios: