20 nov 2013

Dejando atrás la roca

Ya era hora de actualizar mi blog! La verdad es que estos últimos meses no he parado de trabajar.

Pues después de estar más de un par de meses de vacaciones seguimos aquí disfrutando de la pura vida!

Así que me prepare para las recuperaciones del curso aunque abra que seguir insistiendo, aun así hubo la oportunidad de ir a escalar a la zona de Collegats donde estuvimos practicando maniobras entre pegue y pegue, y como no escalando esas placas de calcario espectacular.
Hice algunas que no había probado como un 7c espectacular todo pinxoso!

Aun así hubo tiempo para hacer una última visita a mi querida zona de Cavallers, donde conseguí hacer uno de los bulder que mas intentos me ha costado “Bokaseka” 7b­+,objetivo cumplido! Ahora sí que puedo decir que he hecho uno de los bulders más bonitos de esta zona para mí!







El Top



Luego seguí y me fui unos días por la zona de Tarragona más concretamente por Siurana y Masrriudoms, aunque no hubo mucho éxito ya que las temperaturas eran un poco extremas y el calor hizo que escalásemos vías de menor dificultad, aunque haciendo algunas de las míticas de la zona como “ATP” y “Mar de Boira” 7c y 7c+ un poco mas cortitas que las otras así ganaba algo de fuerza para la ocasión ya que el mismo fin de semana se celebraba una de las pruebas de la Copa de España en Reus.



Visualizando la secuencia junto a pol Roca y Lluis Salo



Otro bulder que estuve muy cerca de hacer

Así que fue Sábado y venga otra vez toma de contacto a la resina, y yo pensando(“huy huy huy como iba eso de, por colores no”) así que vamos al lio!

Competición rollo Open donde solo con intentar hacerlo lo mejor posible ya produce unas agujetas in descriptibles en todas las partes posibles que puedas imaginar en todo tu cuerpo, hasta en las zonas donde ni piensas que allí también tenían que estar !

De la Competición solo pude hacer un bulder quedando muy cerca de hacer otros dos, aunque no hubo suerte.

Al ver el mal resultado de mi actuación hago un cambio brusco de mentalidad y me decido a escalar menos en roca y entrenar mas, que la maquinaria lo necesita!

Ahora ya llevo más o menos un mes i medio intercalado salidas semanales y entrenos con el trabajo.

Tras ir un par de días a Sant Llorenç i sacar un par de vías avista de 7c,7b+…decidí ir al grano y escaparme unos días con mi primo Amos y Edgar a escalar en Margalef donde creía que se cocía algo por la zona de Catedral, Neorural y tras dar unos pasos todo indicaba que una marabunta de gente llegada de toda la península estaba allí motivada y no íbamos a ser menos nosotros!

Primer día fue toma de contacto y un par de séptimos y algunas cintas por allí colgadas y poco mas dio el día.

Segundo día intensidad al calentar con un par de 7b+ e iluminación por el jefe “The Boss Pomp” alias Doke y Vicents en “La Ruta del Bacalao” 8a que pude hacer al flash con mucha facilidad.

Luego fue turno para ir a Catedral donde me fui a “La Conjura de los necios” 8a que intente avista pero no hacerte bien a el paso de mono a mono y toche, aunque así tuve la oportunidad de escalar más veces esa ruta, que ganas de subirme en cada uno de los pegues!



Amos calentando en una de las bonitas vias de Ca la Marta







La buena banda juvenil!



Edgar y su aventura....se desequipo al final por fallo logistico



Roger apretando en el 7a+ de Cal Regino











Mari,Roger y Edgar,cada loco con su tema!





Mr.pomp y su estilo!

Al ver el mal resultado de mi actuación hago un cambio brusco de mentalidad y me decido a escalar menos en roca y entrenar mas, que la maquinaria lo necesita!

Ahora ya llevo más o menos un mes i medio intercalado salidas semanales y entrenos con el trabajo.

Tras ir un par de días a Sant Llorenç i sacar un par de vías avista de 7c,7b+…decidí ir al grano y escaparme unos días con mi primo Amos y Edgar a escalar en Margalef donde creía que se cocía algo por la zona de Catedral, Neorural y tras dar unos pasos todo indicaba que una marabunta de gente llegada de toda la península estaba allí motivada y no íbamos a ser menos nosotros!

Primer día fue toma de contacto y un par de séptimos y algunas cintas por allí colgadas y poco mas dio el día.

Segundo día intensidad al calentar con un par de 7b+ e iluminación por el jefe “The Boss Pomp” alias Doke y Vicents en “La Ruta del Bacalao” 8a que pude hacer al flash con mucha facilidad.

Luego fue turno para ir a Catedral donde me fui a “La Conjura de los necios” 8a que intente avista pero no hacerte bien a el paso de mono a mono y toche, aunque así tuve la oportunidad de escalar más veces esa ruta, que ganas de subirme en cada uno de los pegues!

También pude hacer algunas otras de clásicas de 7a,7b la verdad es que Margalef no defrauda nunca!

Al fin otra semana en el monte y a la vuelta trabajo duro y otra semana rellena de roca, esta vez más cerca donde escale en Sant Miquel del Fai donde solo estuve un día y no escale,en esta visita probé la dura y cortita “El passeig” 8a/+ en 3 pegues.



La bonita cueva de Sant Miquel del Fai



Otro día fui al sector “Vistas pirineos” de Calders donde escalamos la física “Can Romo” 7c+ que tiene en su parte final una secuencia tensa de canto pequeñito y otro en Montserrat más concretamente en el sector “Guillaumes” que hacia igual unos 4 años que no pasaba por ese muro! Me centre en hacer la dura y cortita “Narcorantxera” 7c+ muy bueno!

Ahora a seguir este ritmo que llega el invierno y hay que centrarse en los proyectos de verdad.

No hay comentarios: