15 jul 2013

El encanto del Rodillar

Pues después de pasar como un par de semanas y unos cuantos fines de semana donde pude estar en sitios donde ya había estado y conocer otros igual o mejores como La Glacier, Museo, Piscinetas, Ventanas, Pince, Palomera, Cueva de los Cazadores, Barrio de los Gitanos.
La verdad es que me utilizaron un poco de “conejito de india”, yo iba a rebufo de todo lo que probaban la gente.


 Aqui un lechon apunto de petar la barca!
 Una paregita de Canoistas pasavan por el barranco

Así que desde Piscinetas salieron un puñadito de vías buenas, como “Pieds nus sur la terre sacrée” 8a que ya había probado anteriormente, esta vez enchufo en 3 pegues.


 Pegue de reconocimiento en la "Pied nus"


Juli y Tom andaban probando un pedazo de rutón equipado por Serge Casteran. “Las dos golondrinas de la piscineta” 8a+ que esta me la lleve con facilidad 3 pegues, no me lo creía, si soy un lechon!

 Tom en "Las dos golodrinas"
 Rapha en "Cossi Fan Tutti"

Luego tras un par de días de descanso fuimos a Ventanas, llovía mucho ese día pero las ganas de trepar no nos hicieron quedar en casa.
Así que fuimos palla! Calentamos y le di a “No bouchen spirit” 7c+ la que le había dado infinitos pegues hasta tal punto de desistir de darle mas, pero en ese pegue entendí la resistencia que tiene la vía y como hay que aprender a meter rodillas en Rodellar!
Luego ya nos fuimos a darle a “A cravita” 8a que creo que había probado hacia muchos años un pegue solo, así que ahora tocaba hacer! Así que probé un poco, encontré un par de trucos y venga, otra al Zurron!
El dia siguiente tuvimos la agradable visita de Eileen Juves y Pedrito.
Nos fuimos a calentar en el Camino y tras hacer un par de séptimos nos fuimos al proyecto que teníamos en mente. Un 8b+ sin nombre a la derecha de la florida de las Surgencias, muy bueno de resistencia. Suerte que tuve el magnífico flash de los locales y me cantaron trucos y extras de la vía!

Pedro la tuvo muy cerca de hacer en 2 pegues y Eileen Juves le y yo le dimos un par de pegues y de mientras Julieta probando “El Bicho” 8b, inhumana la SuperJuli!!

La Juli dando una lección de como se aprieta de verdad
"Pied nus"



En este momento Juli estaria pensando:"Que pelotudo el chaval bichero"!

 Un poco de Blanco de Pollo?

Luego hubo un par de días que estuve conociendo “La Glacier”. Un muro impresionante lleno de columnas al lado del rio, donde la temperatura era bien fresca, unas condiciones perfectas para no sudar y que hubiera un tacto de lujo!
Alli Juli,Tom y yo nos pusimos con la “Blanco de Pollo” 8a buenísimo de pura resistencia...muy buena la vía! Esta costo un par de días, ya me sentía un poco cansado, débil y la fuerza ya no era la misma después de una semana escalando a muerte y si le sumamos las sensaciones de tanto desplome que afectaban a mi espalda.

Descansamos un día y al día siguiente al zurron! También me hice con “A la vista de Neptuno” 7c+ avista muy buena…aunque la roca demasiada blanca, eso si que son avistas de verdad!

Una buenísima vía!
Parte final!
Y el ultimo día fui con Javi ”Pajarito” a la Palomera, muy buen sector de las que mas me gustan, calcáreo, ligeramente desplomado y cantito pequeño a dedos!
Allí en la matinal nos metimos en la dura “Mente en Guerra” 8a bien puesto en su número y letra! Un par de pegues contando que ya probé otro día y otra más, ése día mas contento que hicimos doblete con el Camarero!

Y otra vez de vuelta a la ciudad para trabajar un poco y el fin de semana otra vez rumbo a Rodellar.
Allí iba con la mentalidad de hacer “The Kings of Metal” 8a+, que ya había probado días anteriores pero que me pareció durísimo hacer la primera parte!
Después de echar el café obligado con Gambus y charlar un poco sobre planes de futuro, nos fuimos con Jonbe “el machupichu”. Calentamos en el “Eliminator” y después de un par de 7a’s nos metimos en un 7b+ que está retomando la forma, esta vez más fuerte que nunca haciendo 7b+ avista así como el que no quiere la cosa.
Tras calentar un poco y echar unas pozas nos fuimos al fresco de las “Ventanas”. Le di un pegue de reconocimiento y Jonbe probo “A cravita” y yo de seguido le di y pum! Otra más al zurrón!!! Qué línea más buena, suerte que Juli la noche anterior me canto un truco que sin él no podría haber echo la vía!
Y el día siguiente nos fuimos a conocer “La cueva de los Cazadores” donde no había estado nunca. Allí probé avista “True Crime” 7c+/8a donde caí al último movimiento avista sin tener opción de nada mas, pero al segundo planche como un titan.

En nuestra isla

No hay comentarios: