22 may 2013

TD2 de escalada y un poco de las compes


Pues ahora con una vida más fanática que nunca estoy viviendo en la Pobla de Segur, dejando bien lejos la gran ciudad y las grandes urbes.
En estos meses he estado escalando y estudiando con mis compañeros del curso del TD2 de Escalada.
Una gente con la que estoy compartiendo momentos únicos, fanáticos….no sé cómo describir esta sensación que tengo de felicidad, de poder estar en el monte, tranquilamente y aun más pudiendo hacer lo que más me gusta.
Este curso ha sido un momento que ha hecho que mi vida hiciese un giro de 360º,ha sido un constante de escalar, llegando a estar varias semanas sin descanso completo ,ya haya sido equipando ,limpiando escalando o haciendo prácticas en el medio natural. La verdad es que es todo un privilegio poder estar en esta situación de no tener que pensar nada más que no sea escalar y la propia seguridad.
En el curso he podido aprender muchas cosas de cómo poder realizar con una correcta seguridad al realizar las reuniones, asegurar bien, rescatar a personas…
En estos meses también ha dado tiempo para poder hacer el friky y escalar por varias partes y conocer sitios nuevos.
Estuvimos otra vez de retorno a la  Montrrebei, Vilanova de Meia entre otros.
 En Motrrebei donde estuvimos un par de veces realizamos con Julieta y Jesus ,”Pare tinc fred7a+” ,”Cor Salvatge7b” y “Assetjats 7b+”.










Llegar a la cima tiene estas recompensas

La Chanchi









Aparte de estar con gente fanática como Isaac Cortes, Julieta Montoya, Fino, Juan Olive, Jesus, hemos podido disfrutar detener unos profesores/guías de lo mejor de nuestro  país.
Ahora la verdad es que me estoy dedicando mas a la via larga realizando vías de mucha calidad aunque algunas un poco expo en las que no se podía caer y otras en que la roca era excepcional!
A principio de la formación nos daba más tiempo para apretar en sectores de deportiva. Estuvimos otra vez en la Panotxa y varias veces por la zona de Collegats, el Cirquet Camarasa.
En lo que es de vías duras hemos estado escalando a vista donde he hecho  un par de vías duras de 8a



 En el campo base de Montrebei





 y 7c a vista y probando proyectos duros.
También estuve en la primera prueba de la Copa de España en Zaragoza donde las sensaciones fueron buenas aunque por un erros  tonto el día termino en un “foking shit try”.
El fin de semana siguiente fue el Campeonato de Catalunya de dificultad en la que me classifique 5 en la final.La competición estuvo muy buena donde passamos a la final unos cuantos como Gerard, Victor y Ramonet.
En la final no hubo chanze y aunque me sentí con muy buenas sensaciones la fuerza del plástico no te lo da las tapias!




















Y este fin de semana se celebra la segunda prueba de la Copa de España en Terrassa donde iremos a darlo todo!


No hay comentarios: