6 ago 2012

Mes de Rocaina y Tapia


Después de estar un mes de medio vacaciones por el pirineo ahora he regresado al caos de la ciudad.
Allí en el pueblo e tenido el placer de compartir muy buenos momentos junto a muchos colegas con los cuales he coincidido y conocer a gente nueva.

En lo que se refiere a escalar ha sido un poco sobre la marcha pero eso si, mas motivado que nunca!

He estado escalando por la zona bella y solitaria de Escales donde he podido regresar al 8b con la vía Miseria y Compañía y hacer todos los octavos de la cueva de Escales como Los hermanos Dalton 8a (en la cual se estreno mi colega Pol), Natalia 8a ,LSD 8a y ayudar a equipar una variante de la LSD, un rutón junto a mi colega Gambus llamado MDMA 8b+/c que aun espera primera ascensión.

Y en la misma Cueva estuve probando algunos pepinos muy duros y muy fanáticos, como La Fleur au Fosil 8c y MDMA 8b+/c que allí espero volver ansiosamente.

También estuve un día escalando por el Barranco de Serradell donde encadene No Fear 8a muy guapo con una secuencia muy guapa de regletas, y mi colega Pol Alejandre se hizo con Gramo y médium 7c/+.Un lujo escalar en el Barranco de Serradell!



Y en Cavallers estuve muy poco, ya que estaba muy motivado escalando por la Cueva de Escales.
Pero no desaproveche el tiempo! El primer día me hice con Mágnum 7b+ avista y luego estuve probando el rompecabezas de la Smith Rock 7c+ que ya podría ser 8a de lo duro que me parece y de los pegues que lleva míos, pero es lo que tiene el granito, es un estilo duro!
También tuve tiempo para hacer un poco de Boulder donde me hice un 7A+ al flash del Prado muy guapo y bastante aéreos! Me habría gustado haber podido hacer mas Boulder pero no hay tiempo para todo! Eso si volveré a probar los pepinos de 8a que he visto y que son espectaculares.

Y estos días que he estado por la capital he andado trepando con la peña por Montserrat conociendo sectores nuevos y probando vías muy fanáticas y duras.
En el Braç de la Momia estuve probando el mítico Prisionero 8b+ de los antiguos y pude resolver todos los pasos bastante bien.
En el Pedrancano hice la del Josep 8a+ y en la Trumfa estuve probando la Nyigo-nyago 8a+/b. He hice alguna de las vías con mas historia de todo Montserrat la antigua Monomeñique 7c y la Bastardo 7b+ del 76, No hay tregua 7c y Poker d’Asos 7b+ .

Después de andar bastante por Montserrat y sentir algunas molestias en un dedo decidí ir a Tres Ponts donde coincidimos con el equipo Murciano formado por Iris y Tere.
Allí pudimos pasar un buen dia, un poco caluroso pero escale la larga y dura Estil Clásica 7c al flash.
Al día siguiente toco otra vez Montserrat donde conseguí hacer uno de los objetivos del año, hacer dos 8a al mismo día, las vías elegidas fueron Roba al Cura y Picatostes en el Pas dels Francesos.

Tambien han habido algun dia donde me he escapado a hacer un poco de tapia!

Aqui la Historia detallada con final feliz!!! ;)

Punto de encuentro, el bar la Roca en Monistrol. Logística mañanera: bocata de tortilla de jamón y queso y coca-cola para empezar bien el día… luego preparar material y escaleras arriba…
Llegamos al pie de vía sobre las 12.00 o así… un poquito de organización, hidratación… y al ataque!!!



 Revisando el Material para la excursion!

Los dos primeros largos los abrío Helena… 6a+ y 6a en libre con tramos de V, en los que se  hizo muy amiga del Camelot del 4, echo mucho de menos al del 5, y no acabo de entender cómo es eso de escalar empotrada a lo “OW”… ¡¡¡¡qué p. estrés y miedito!!!!


En la entrada del L1


 Una aprendiz de homo-tapiens!



 Helena en medio de la fisura chunga de 6a+


Ayudameeee!!!!
 
 Cara de felicidad!



En la reunion del L2,ya un poco tullidos!

El tercer largo, abrió el Abuelo con un par de huev…. Tenía un tramo un poco descompuesto, los seguros alejaban, no podías meter casi nada, y era muy aéreo…
El cuarto largo que era un mar de roca montserratina, complicado de leer y de proteger, se lo curró como un campeón el P.Palé que ya se está iniciando en las alpinadas…
Lo mejor: las vistas, las risas, la compañía, y toda la aventura de escalar la vía y bajar para encontrar el camino de vuelta a las escaleras….
Lo peor eso de escalar como un gusano OW, “haciendo presión con todo el cuerpo…”
Era un día cualquiera de escalada montserratina cuando espontáneamente surgió lo de ir a hacer el homo-tapiens por Montserrat con el Abuelo (Jaume Pons). La vía en cuestión Santacana variante Serrano, una clásica del 56 en la Momia.


Topos de la Santacana-Serrano



Una imagen vale mas que mil palabras!

No hay comentarios: