28 ago 2012

El paraiso se llama Cavallers

Anterior mente he estado escalando por Figuls, Tres Pons intentando evitar el calor.

Alli pase unos dias escalando con Helena donde conoci Figuls a l’hombra.
Alli estuve provando Aspid 8b y la verdad es que con el ese calor no se puede apretar!
Hice unas cuantas vias a vista como “Placa Finolis” 7b+.


Aunque no ha sido muy fácil mantener la motivación las vías iban saliendo y era la única forma de mantener la motivación!

En Tres Pons hice a vista y poniendo cintas “Vigila qui T’assegura” 7c+ con el cual ya es el segundo en este estilo. También hice “Tàghia” 7b+ avista y anterior mente en el mismo día hice con “Mites Moderns 8a” y “Els inconformistas” 7c+ y hice el segundo largo a vista 8a.



Y estas últimas semanas he estado escalando concretamente por Cavallers, concretamente con Moya, Helena y Antonio.

Allí he estado probando vías duras, técnicas y de Slap donde la col·locacion de los pies es muy importante.

He podido hacer “Smith Rocks” 8a, aunque para algunos es 7c. Sabia que la quería hacer este verano y tras unos días de ensayo ha caído! Una gran ilusión para mi, y el primer octavo de granito…hay que ser 4x4 en esto de la escalada!

También me dio mucha ilusión hacer otro octavo de granito justamente el día siguiente y tras dos pegues cayo la vía.

La vía se llama “Martirio” y según tengo entendido se rompió algo,asi que propongo la misma graduacion de 8a duro y hago la FA. La cuestión es que hace 2 años me subí por allí i no entendí nada como en la Smith Rocks. Ahora la vía esta marcada por un bloque muy duro en la parte final.


 En el pie de via de Vagabundos del Dharma 6c 120 mts (6b oblig)




 L1:6b

L3:6C

En los Rapeles

También hubo tiempo para hacer un poco de vía larga y hacer junto a Helena “Vagabundos del Drama” 120mts 6c (6b oblig).Encadene todos los largos a vista/flash y aunque en las reseñas recomienda proteger el ultimo largo de 6c con algún friend nosotros no metimos ninguno.



Y si la motivación esta a tope habrá que hacer alguna locura, así que una noche decidimos hacer una nocturna de bloque ya que las temperaturas por la mañana no son las mas optimas para agarrar-se de cantos pequeños.

Hice un par de bloques como Madriz 7b, La hormiga Atómica 7a+, Obelix 7b muy guapo,Canvi de plans 7a+ y también estuve probando proyectos muy duros de 8a/+ pero la temperatura no era la mejor.

Hubo tiempo para conocer sectores nuevos como el Bosc Magic, entre otros mas y la posibilidad de abrir bloques es infinita!

Nunca había visto una zona con tanta cantidad de bloques i tantos sectores para abrir linias durísimas (techos, placas muy altas…).Esto si que es el paraíso de la escalada, poder combinar tapia, bloque y deportiva, con una calidad de roca y paisaje inmejorable!



Y estos últimos días he estado escalando en sectores que aun no conocía como la Pastelería.

Allí anduve probando un proyecto que rondara por el 8a+/b llamado “El Casimesi” con una secuencia muy duro de bloque que rondara el 7B,no pude llagar a hacerlo pero me lo deje muy bien. El ultimo día no hubo suerte y las temperaturas subieron y no pude hace-la.

También escale un poco a vista en la Pastelería haciendo “Comete un rosco” 7b y ”Coca” 7b.



También deje vías sin hacer de placa como “Hilargirik gabeko otsoa” 7c o “American Psicho”7b+ que es el primer largo de “Repudiados del Edén” 8b del cual me quede con las ganas de probar, el año que viene seguro que caen unos tientos.

No hay comentarios: