23 ene 2011

9a´s y Alos de Balaguer



Este Viernes al mediodía recibí una llamada, era el Kara!Al coger el teléfono solo escuchaba gritos de satisfacción!Gorka Karapeto y David Gambus havian encadenado Esclatamasters 9a,en el bonito sector de Perlas.Esta zona se encuentra en el Alt Urgell.

David Gambus en Oliana

Esta via la equipo Salvador Serrano y no fue encadenada hasta que fue Ramon Julian que se encargo de hacer la primera ascension.La via consta de dos partes:una primera de 8b desplomado de chorreras hasta un reposo sin manos y otra parte de 8b+ de placa.

A la tarde quede con Kara para ir a celebrarlo como es debido!!!Nos fuimos dirección Lleida a casa de David.Al llegar no falto mi felicitacion hacia David!!!

Cenamos con Eneko,Sagas,Kara,Gambus y yo con Champan,para celebrar el encadene por partida doble y a dormir para ir el dia siguiente para Alos Balaguer.


El Balcó del Segre

Al llegar hacia mucho frio pero al levantarse la mañana empezó a darle el calor!Es un sector con vías cortas y con la malloria de 8a para arriba.

Calentamos en un 7b llamado Escorreguda Ineterromputa y después fuimos a darle a una de las vías mas fanaticas del sector, Fes pila,Maguila 7c+.El Kara la hizo a vista,yo al flaix y David a vista. Después Kara hizo L´ordre del fenix a vista(8a+),yo me quede a poco de hacerlo al segundo pegue y Gambus al flaix,y con toda la rebantada probaron Pressec en el Knee Bar(8a+)pero sin éxito.

Felicidades David y Gorka por encadenar Esclatamasters (9a)!

No hay comentarios: