9 dic 2010

Resumen de la temporada 2010 y puente en Lleida,con buena compañía!

Después de estar como 2 años sin escribir hoy vuelvo a motivarme.

Sin mas rodeos contare un poco lo que ha sido este largo y duro año de competiciones,que por una vez por todas se ha terminado!


Este año he tenido la gran oportunidad de participar en 3 pruebas Internacionales,en Viena,Edimburgh y Annecy.La verdad es que no he podido dar mi 100%,pero estoy muy contento porque he aprendido mucho y me he motivado mucho para afrontar las competiciones Internacionales el año que viene.Uno de los objetivos que tengo en mente es pasar a Semifinales del Campeonato del mundo que este año he estado a punto de lograrlo.


En el Campeonato de España he podido conseguir el oro,en A coruña,y repito como el año 2008.

En la Copa me he tenido que conformar con la tercera plaza,como el año 2007/2009/2010, haber si en la temporada 2011 la consigo que parece que se me resiste!!!

El año que viene me toca ser de los viejos,de la categoria sub-20!

Aquí toda la familia de los juveniles.


En la roca este Verano he podido disfrutar una semanita a casa de mi gran amigo Jonbe escalando por sus zonas,como Valdegobia,Apellaniz y también nos fuimos a casa de otro gran amigo Gorka Karapeto actual mente afincado en Manrresa,donde nos llevo a Araotz al sector Korea y Dolu haitz.....que duro!!!

En el pais vasco encadene:

Valdegovia:

Villanueva de Valleagonia, 8a+ en 6 pegues

Ghandi, 8a en 2 pegues

El ataque de los txones 7b+ a vista

Apellaniz:

La txunga del txi, 8a en 2 pegues

La txunga del txi 8a


Este año he conseguido uno de los retos que me havia propuesto que era hacer 8b,y encima por partida doble!La Made in Calders y la Santa Liña.


Este puente de Viernes a Miercoles me he juntado con mis amigos Vascos:Katxorro,Jonbe,Pelotxo y Eneko afincado en Lleida.

En Lleida pasamos todos los días escalando a muerte super motivados!!!

En Disblia,Santa Ana,Santa liña y Oliana.

El primer día en Disblia encadene un 7c+,un 7c y un 7b+.En Santa Ana que aun no conocía probé un 8a pero estaba mojado y me dedique a escalar a vista 7b+ i 7a´s y todo rebentaos nos fuimos a casa a cenar. El lunes nos fuimos a Oliana que allí me estaba esperando mi proyecto,la “Picos Pardos”8b/+,la deje bien,que ruton!.El día siguiente en Santa Liña probé la Irak Atak,que hacia mucho tiempo que la queria probar. La vía me pareció muy buena,esta basada en una sección de resistencia de unos 12 pasos. Y para terminar este largo puente nos fuimos otra vez a Oliana ya que les habia gustado mucho!Calenté con Jonbe haciendo unos sextos y el le dio a dos 7c avista,y jo le di un pegue a la “Picos Pardos”y la desmonte. Allí estaba mucha gente:Ander,Gambus,Luisito,Primo,Reme,Ekaitz,Kara,Chris,Daila y el incansable equipador y escalador Dani,que equipo una vía a la derecha de la Mishi. Hicimos una apuesta,que el gano,pero nos dejo dar el nombre ,”Oscuridad Máxima”7b+.Esta vía tiene un segundo largo aun proyecto. Dani hizo la primera,jo la segunda y Jonbe la tercera ascensión.


Ahora mis amigos de Never on The Ground van a sacar nuevos productos de ropa para escalar.

La temporada 2011 la quiero compartir junto a mi gran amigo Gambus el cual me entrenara el!

Ahora en Fiestas are un parón de unas 2 semanas para recoger motibacion para afrontar todas las competiciones del año!

Egurre!!








No hay comentarios: