6 feb 2013

Entre roca y estudios

Hace tiempo ya que no escribía….
Últimamente he estado motivado con la cuerda, aunque alguna de bloque también.
He estado escalando y entrenando duro para ponerse la pilas para esta temporada, que empieza bastante bien.
Después de pasar el fin de año por Cornudella me fui directo para Trago donde estuvimos unos días por esa zona bien acompañados con Gambus y Helena.
Estuvimos trepando en El Roc Galline donde tras dos días de trabajo me hice con la vía que Gambus me dedico “Puto Palé”8a, muy guapo con una chorrera final impresionante. La verdad que cada vez que subo al sector hay cada vez mas vías, está quedando buenísimo el sitio!
En roca estuve por la zona de Montserrat donde tuvimos mala suerte con el tiempo i se nos puso a llover.
También fuimos al Garraf donde estuvimos por el Pas de la Maladona. Hicimos vías buenas como “Puja la febre” 7c+ que hice al flash y también dos 7b+,”La Simpli extrem” y “Les garretes del Garraf”

Y ahora que ya ha empezado el curso del TD2 de Escalada solemos escalar por las mañanas hasta las 2 y a las 3 a clase.
Entre estalactitas y pingüinos pudimos escalar un día La Terraseta de Collegats donde hice avista “Foc pels queixals” 7c…suerte de la piedra caliente.
Los 2 días siguientes conocí La Costoia donde me hice con el rutón del sector, Kostoia Zo 8a/+,muy guapo con una roca excelente,de presa pequeña como a mi me gustan,y el 7b+ “Kamikaze” flash.
El fin de semana nos fuimos el equipo Favela dirección Perlas con la intención de probar “Sin Perdón” 8b+ pero la sorpresa fue al llegar y ver toda la parte de abajo mojada. Al final estuvimos a las placas de la Izquierda donde me habían recomendado vías buenas. Allí probamos “Ten miligrams” 8ª+, muy buena con una secuencia final intensa.
Al día siguiente el equipo se fue para Oliana. Allí tuvimos un muy buen día, donde tuvimos muy buena compañía. Me decidí a probar “Marroncita”8b,la cual deje con opciones de hacer rápido.
Durante la semana siguiente volvimos a ir al Costoia, donde disfrutamos de temperaturas más altas.
Mikel se hizo con “Kostoia Zo” 8ª  y yo me hice con la vecina”Sa Comuna” 7c+ que no tuve suerte en el pegue a vista, eso si no perdone al segundo pegue. La vía es genial y una calidad de roca inmejorable. También me hice con “Fakir”7b+.
También conocí el sectorcito nuevo de Can Peladet, que dará que hablar, es como un minibruixes. La verdad es que no fue un día muy fanático, no había buenas sensaciones escalando. Tendré que regresar otra vez.
El fin de semana pudimos disfrutar de Bruixes donde nos fuimos Blin,Miquel y Yo.
Estuvimos probando el sábado “Pomplemouse Rose” 8a, no hubo suerte, nos llovió un poco y hacia mucho frio, demasiado!
El domingo el dia despertó muy bonito. Café, examen y a escalar!
Esta vez calenté en “Avant Match” 7c que hice al flash y al siguiente pegue hice la “Pomplemouse Rose”, esta vez con la presión del cámara.
Después tras no saber que probar me decante con la dura “Esencia de la Resistencia”8c+.La línea me impresionaba y tenía ganas de saber qué era eso de un 8c+,la verdad es que me lleve una sorpresa al poder resolver casi todos los pasos a la primera, estaba un poco mojada y no pude probar muy bien, tendré que volver a dedicarle más tiempo.
Aqui pongo unas fotos echas por Mikel en al Pomplemouse Rose.





 Blin en la entrada



No hay comentarios: