10 abr 2012

Igualada y Copa de España en Murcia

El día 31 de Marzo de dio la 2 prueba de la Copa Catalana de Dificultad donde obtuve una merecida 4 posición ya que no fui muy fino, un poco nervioso igual, eso si escalamos en el mejor muro de este año! y al terminar la competición rumbo para la France a entrena durante 4 días en Pau y Oloron.

Pudimos disfrutar de poder estar con la compañía de los vascos que también avían ido a prepararse para las pruebas de España.
Estuvimos entrenando en vías de entre 7b+ a 8a todo el trabajo a vista.
También hubo tiempo para el día de descanso donde nos fuimos a correr, hicimos una buena sesión de estiramientos y un poco de teoría de la escalada.

Y el día 6 de abril nos pusimos rumbo todo el equipo de la FEEC dirección Murcia donde como un año más empezaba la Copa de España de Escalada Deportiva.

Hubo momentos de reencuentro con viejos amigos/as que hacia mucho que no veía.
El Sábado competía en categoría Absoluta y obtuve la 28ª posición, no estoy muy contento de cómo lo hice pero hay que afinar en las siguientes.
El rocodromo no estaba nada mal donde se podían equipar vías a resistencia, a mi personalmente me gusto y las vías fueron muy bien equipadas.
Y el domingo si que fue el día que había que rendir al 100%.
Calenté de lujo, estire, me relaje y pegue a la vía de la final de las chicas que era mi clasificatoria.
Subí muy tranquilo hasta llegar a la secuencia dura de regletas donde caí cogiendo el TOP tras no poder aguantar la puerta, una lastima ya que iba muy bien.
En la final salí el último y tras hacer la última visualización de la vía empecé a subir, era una vía un poco distinta a las normales, con diedros y más técnica.
Empecé a escalar y tras una entrada donde lo pase un poco mal, tire millas para arriba y después de haber hecho alguna secuencia dura miro hacia abajo y veo que tenia una cinta en el pie y otra en la cara…..era el momento de saltar a tocar una presa, no había marcha atrás.
Al bajar hablo con Edu Marin y me dice que he quedado 2 empatado!

Así que empezamos bien el año de competición, aunque tengo un pie un poco fastidiado por una inflamación del tendón de Aquiles que me da la puñeta a la hora de escalar.

Ahora solo falta esperar a el fin de semana que viene para competir en el Campeonato de Cataluña en Tortosa y el siguiente repetimos escenario los 2 días en la segunda prueba de la Copa de España de Dificultad en Tortosa.
Todo el equipo Catalan
 El podium,solo falta el campeon del Lucas!



No hay comentarios: