10 mar 2012

Arrancando motores!

Después de estar entrenando desde mediados de enero parece ser que ya empiezo a notar los beneficios del entreno.

He estado un par de semanas muy motivado y otras sin poder escalar apenas, ya sea por exámenes o por gripes y también un poco de desmotivación….

Así que como cada invierno al bajar las temperaturas y las ganas de blocar son infinitas.
He estado visitando el Cogul donde me hice un 7c+/8a,el cual ha quedado mejor de 7c después de ser repetido por varias personas, también me hice otro 7b+ que ya había probado hace 3 años, como pasa el tiempo!

También he estado blocando con mi colega Roger Crespo el cual se ventila Nomadas(sit) 8a+ que ha visto como quedaba a 7c+/8a tras algunas repeticiones mas.
Yo por mi parte tenia ganas de probar un bloque muy duro para mi, que me hiciera darlo todo en cada intento y dar el 100% otra vez mas. Ver como Roger probaba esa preciosa linia me hizo decidirme en que esa era la linia que me haría esforzarme al máximo ya que no es nada fácil para mi, ya que tiene un paso final de mucha emvergadura,y yo de eso no es que vaya muy sobrado.
Fui durante 2 dias para resolverlo pero al final caí 2 veces en el ultimo paso, creo que por nervios de alcanzar un bloque que me exigía mucho para mi. Estuvimos probando en la Cova del Codol otra linia llamada Sila 7c/+ pero que tampoco salio.

Después de unas semanas fanáticas con el bloque volví a coger la cuerda que la tenia un poco abandonada. Después de un poco de fiesta la noche anterior me fui a escalar con Helena, Guille y Toni a Montserrat concretamente en el sector de la Vomitada.
Allí calentamos motores en los duros 6´s y me autoengaño para probar la bloquera vía Dolça Pació 7c a un paso en la entrada, al ver que no había solución con ese paso aborte misión y le di a la vía de moda del día: Dapi 8a.
Es una linia brutal que esta concentrado todo en las 4 primeras cintas con un paso dinámico en la entrada y una secuencia de bidedos pequeños. Al final tras descansar un rato llego la hora del pegazo! así que pase el dinámico de la entrada y la secuencia de bidedos pequeños y venga que no me acuerdo de nada de la placa Montserratina….estaba un poco de nervios porque no recordaba el final pero sabia que era fácil i no podía fallar y llegue a la reunión! Fue un día brutal con muy buena compañía y muchas risas. Guille le dio un pegazo también pero resbalo en el último paso.

También estuve otro día en el Clot del Tambor en el mismo Montserrat, donde tenía una cuenta pendiente desde los 12 o 13 años….la Spok 8a.
Calenté sobre la misma vía y le di un segundo pegue y p’al zurrón! después le di un pegue a su vecina Ultimas Series 7c+ pero no hubo suerte, la encontré igual de dura, abra que volver otro día y también a por la Sílfides 8b.

Y si después de la ultima competición en Junio, ya ha empezado otra temporada mas!

Este fin de semana se celebro la primera prueba de la Copa Catalana de Dificultad en la sala Golem en Arenys de Munt.

Estuvieron equipando Félix, Helena y Gerard los cuales diseñaron unas vías fantásticas,2 de clasificatorias y la final!
La primera estaba cotada de 7b+ y la otra de 8a.
Me toco salir el primero y sin nervios ni cosas de ese tipo empecé a subir rápido, fluido y cuando mire a donde estaba la cadena la tenia en la cara, i si Top en la primera vía.
En la segunda vía de 8ª ya se nos complicaba el asunto.

Salí el ultimo, un poco nervioso en esta vía…..había un par de pasos que no me gustaban mucho y dudaba un poco, pero al final llegue a la placa final que era muy complicada sobre presas muy pequeñas e incomodas donde caí sin opción a luchar mucho a 5 presas del Top y quedando en 3 posición el la Clasificatoria.

En la final era todo espectacular, ambiente, publico, las vías, el recorrido.
Así que visualice y le di un pegazo, savia que era el ultimo del día y había que dejarlo todo!
Empecé escalando rápido como me gusta, pero concentrado con lo que tenia que hacer, llegue a un chapage tenso que lo resolví bien, ya con los brazos hinchados savia que ahora me venia el bacalao, en el desplome donde dude un poco en unos pasos que después rectifique y pude tirar para arriba hasta llegar al lance el cual ni mis brazos respondían ni mi cabeza podía pensar que tenia que hacer así que me tire a una presa pequeña a tocar.

Ahora les tocaba turno para Pol R. y Alex G. los cuales iban mucho mejor i mas fuertes pero en unos pasos tuvieron mala suerte.

Estaba todo pensado, premeditado, estudiado para que nuestros amigos de la sala Golem la liasen bien y saliese una competición como esta que no olvidas de lo bien que te lo as pasado….un publico que no paraba de darlo todo, gritos, ánimos! ¿Que mas se puede pedir?

Y ahora a seguir dándolo todo en los éntrenos para poder seguir progresando que dentro de nada ya toca la Copa de España!

Con este año ya son 7 años compitiendo en las Catalana y 6 en las Nacionales, y los que quedan por dar guerra!!!

Podio final


Con los equipadores

En la Classificatoria

Y si un año mas mi colega JaumeOliveras la esta liando cada vez mas gorda, y este año me ha invitado a equipar un bloque para el Open, así que un servidor y acompañado de otros escaladores de la talla de Carlos Catari, Lluis Salo, Marieta Cartro, Shirley , Edu Marin….y un largo etcétera equiparemos 50 bloques de todos los niveles para todos aquellos que os gusta la buena música ,los pegues fanáticos ,el buen ambiente ,el buen rollo…..
Acordaros! el día 18 y 19 de Abril tenéis una cita en la Salle con 50 bloques para pasarlo muy bien….haaaa y abran regalos para todos!
Aqui el enlace sobre mi presentacion.


25 y 26 de Abril en la Salle

 50 bloques 



 Nomadas,la linia perfecta!

 Otra toma de Nomadas 7c+/8a


2 comentarios:

Lluis Salo dijo...

Ei bou, felicitats per tots els resultats i també per la motivació que portes, a flotar!!!

a muerte ;)

Anónimo dijo...

Crespo:

A gaaaaas maquina!!!!!