7 sept 2011

Vacaciones del mes de Agosto

Han sido 18 días de escalada desde el día que empezó este viaje junto a mis amigos Vascos Enero y Jonbe.

Hemos estado en 5 zonas distintas de escalada: Barranc de Serradell,Cavallers,Balme Yenne,Frankenjura y Ceuse.


Los primeros dias estuvimos escalando con Ander en el Barranc de Serradell donde Jonbe y yo nos hicimos Globalitzacio 8a y el dia siguiente estuvimos blocando en la zona de los pirineos de Cavallers donde probamos bloques de hasta 7b+.

Yo en Cavallers

Después de conducir 10 horas llegamos a Balme Yenne donde teniamos pensado escalar pero tras ver el muro empapado decidimos marchar hacia “la Frankonia Siuza”,FRANKENJURA!

La primera semana me costo bastante coger el filing del estilo de escalada pero al ir pasando los días ya me sentí cómodo escalando sus vías cortas.

Allí estuvimos 16 días siendo ermitaños de sus mágicos bosques.

El sitio es como un parque de atracciones friki,cada día era un reto buscar el sector escondido en medio del bosque.

No pude asediar vías muy duras encadenando vías de 7c+/8a al flash,7c avista y una suma de1 octavo, 23 séptimos y 23 sextos.

Coincidimos con mucha gente que conocía: Catalanes,Madrileños,Vascos…

.

Después de haber estado muchos días en el bosque damos un giro de 360º al viaje y nos fuimos dos días a la ciudad a descansar, concretamente Munich a ver la ultima prueba de la copa del mundo de bloque donde estaba Ignasi Tarazona y Pavi, ver eso en directo es un espectáculo, las manos me sudaban, quería probar esos espectaculares bloques!

El día siguiente nos dirigimos a Francia, concretamente a Ceuse, a conocer el murazo del cual para llegar hay que andar 1hora,cosa que no me gustaba.

Muy bien acostumbrado estaba en Franken a andar una media de 5 minutos para llegar al sector.

La roca era inmejorable, con sus linias kilométricas, unos agujeros perfectos, regletas, placa, vaya lo que a mi mas me gusta mas!

Allí probé vías de hasta 7c pero eran muy duras y el cansancio acumulado de los días ya empezaban a pasar factura, así que decidimos marchar hacia casa y finalizar el fanático viaje.

Queríamos darle un final bonito, que nos dejase ganas de volver otra vez, y así fue. Volveré Franken y Ceuse!!!

Creo que no olvidare este viaje con mis colegas Enero y Jonbe por esos pasteles del Camping de Marta,la cerveza Alemana que es magnifica, también porque pude celebrar mis 18 años junto a mis amigos Gambus, Jonbe, Eneko y Helena

Ahora a motivarse a escalar por casa que ya he probado dos linias de 8b+, hacer bloque en la fanática zona de Sant Andreu de Llevaderas y a competir en la ultima prueba de la CopaCatalanade Dificultad y a la 24 horas de Le Mur de Oloron, una de la competiciones mas ansiadas de todo el año con su formato de competición de estar escalando 24 horas sin parar.

Barranc de Serradell

Balme Yenne

Carretera,manta y...Carretera!

Mucha calor en la carretera
Jonbe en Frankenstein 8a

¿Tanques a 50?

La tumba mas fanatica
Eneko en Cavallero Mambo 7b+

Yo en "Dala 7b"
La Copa del Mundo de Bloque anunciada en las calles de Munich

Céüse

Eneko en Super Mikey 7b

"El murazo"

Retirada,para casa!

Aqui el enlace de una cronica en la famosa web 8a.nu
Y la cronica del vieje de jonbe









No hay comentarios: