20 jun 2011

3º en el Campeonato de España de dificultad en Gijón 2011

Este sábado pasado hemos ido la Selección Catalana al Campeonato de España que se celebraba en Gijón.



Llegamos con retraso a causa de los vuelos, justo para ver la final de absoluta que allí lo iban a dar todo: Carlos, Marcos, Víctor, Ramón, Marieta y Helena, quedándose a las puertas de la final Alex y Edu. Y tal como termino la competición a cenar y para la cama que el día siguiente tocaba competir!



El rocodromo estaba muy guapo con una altura de unos 15 metros y con unas vías muy bien equipadas por Patxi Usobiaga y Toti.



El rocodromo





Solo pude competir el domingo en categoría sub 20, ya que he estado un poco tocado del dedo y no me he podido preparar bien.





Yo con el compex en la recuperacion





Después de una semana intensiva de acupuntura, masajes para ir a tope a la competición y del esfuerzo hecho con la recuperación del dedo solo tenía ganas de competir, de darlo todo, de escalar, caer con los brazos mirando pa’cuenca, disfrutar de estar con los colegas, reírme, de ir sin presión, vamos de hacer lo que me gusta ¡ESCALAR!





Así que calenté bien después del flaix y empecé escalando bien pero a mitad de la vía me puse un poco nervioso y un paso tonto me tiró quedando 5 en la clasificatoria a 5 presas del TOP.





En la final mas de lo mismo visualización de la vía a la perfección, un poco de bloque, las 1000 meadillas de los nervios y un poco de música para motivarse.





Aunque iba 5 sabía que era el último tiro que me quedaba este año y que lo iba a disfrutar y a utilizarlo muy bien.



La vía era perfecta: regletas, romos, dinámicos, chapages cabrones, pasos aleatorios, un reloj de presas….



Salí convencido de que me iría bien, y así lo hice.



Empecé escalando muy bien, había un paso un poco tenso a acertar a un canto, seguí escalando, hice la secuencia del reloj muy bien con un talón alto, y a seguir con los dinámicos hasta el volumen decisivo, allí relaje un poco escuchando los gritos de los amigos, salí del reposo bien y caí a 3 presas del TOP sin poder agarrar bien una regleta mala.



Después le toco turno a Lucas, Héctor y al Cachorrin.



Al final quede 2º empatado con Héctor, pero debido a que el lo hizo mejor en las clasificatorias quede 3º.





Los resultados finales son:



1.Jon Ander Bravo



2.Hector Pelet



3.Pol Palau Serrano





Quien lo iba a decir que la semana pasada pensaba que ni competiría y después de un buen tratamiento y el esfuerzo echo por el fisio y mío a salido una buena competición, gracias Sergi!



No he podido revalidar el titulo de Campeón de España pero he dado un buen papel y estoy muy contento con el resultado!





Solo felicitar al nuevo Campeón de España de sub 20 que este año se ha despedido de las competiciones juveniles por la puerta grande ganando la Copa y el Campeonato: Felicidades Cachorro!





Este año de competición a sido visto y no visto! Con momentos buenos y con momentos malos, de sacrificios, horas de entreno, concentraciones a Oloron……pero aunque haya pasado malos ratos de ralladas yo me quedo con los buenos que no han sido pocos!





Gracias a todos aquellos que me han animado, a los sponsors y a los que han confiado en mi en todo momento!





Y ahora a escalar en roca a saco que queda un largo verano donde la primera parada será el miércoles a casa del Gambus y después para Rodellar a pillar canto!



Aqui mas informacion de la FEEC sobre la prueva





El podium de el CTEEC




Podium














No hay comentarios: