9 may 2011

1 Prueba de la Copa de España de Difiultad

Este pasado fin de semana se dio inicio a la primera prueba de la Copa de España de Dificultad donde competí en categoría Absoluta(gracias al equipo Vasco que me esperaron el retraso del Vuelo,eskerrik asko!).

El Sábado competí en Absoluta donde ahora se a cambiado el formato haciendo las classificatorias al Flaix. Quede 17 empatado con Jonbe a 3 presas del Top. Lastima no haber luchado un poco mas y haberme colado en la final. Solo destacar el buen papel que dio la selección catalana donde Ramonet gano,2 Victor,3 Edu(que este año va a dar guerra!) ,7 Alex y 17 Pol Palau.

Y en categoría femenina felicitar una vez mas a la merecida victoria de Helena y la 7 posición de Marieta!

El Domingo fue turno para las categorías inferiores ,donde me proclame campeón de la primera prueba en categoría sub 20!


Foto: Jonbe Aguirre

Conseguí encadenar las dos vías que no eran muy difíciles. Me sentí muy bien escalando y este resultado me ha servido para motivarme mucho!Solo felicitar al Lucas y a Jon Ander por su resultado,que lo van a poner difícil este año.


Podium sub 20

También destacar el alto nivel que demostró dar la cantera Catalana,reivindicando el esfuerzo y gran trabajo de su entrenador.Marina gano y 3ª Marta en sub 16,Pol Roca 1,seguido de Chaya en en 3ª posicion,4 Marc,7º Pau y 9º Alex todos ellos de sub 16.

Esther quedo 4ª y Gil 8ª en sub 18.Enhorabuena a todos Makinas!

Pero no todo son rosas en el mundo de la Copa de España. Es una lastima que en un país como España donde tenemos a varios campeones del mundo nos tengamos que encontrar con la situación de que en una zona de aislamiento muy pocas presas para calentar decentemente,que los equipadores tengan solo 1 día para equipar 4 vías o que se tenga que competir en un muro de 12 metros,con razon a la que salen a competir fuera se quede en mala posición y con mas razón la gente deja de motivarse para entrenar para las competiciones,con la de roca que ay en España!Creo que Top 30 a ha hecho un gran paso para atrás.


El rocodromo de Arriondas

Criticas aparte felicitar a todos los que subieron a podio y a preparar la semana que el Domingo que viene,que se ara la segunda prueba de la copa a Ponferrada!


Aquí un par de enlaces interesantes de ojear de la competicion y todos los resultados:

Resultados y cronica

FEEC


No hay comentarios: