19 may 2014

Últimos meses

Ya han pasado unos meses desde que escribí la ultima entrada,pero es que en estos meses no he parado ni una semana,siempre viajando,entrenando o liado con algún que otra competición.
La verdad es que estoy muy contento sobre mis resultados de este año.He notado una muy buena progresión,mas fuerte que la de años anteriores.

He estado bastante centrado en escalar en Santa Linya donde he podido compartir muy buenos momentos con sus habitantes,que no eramos pocos y si sonaba la flauta sacar una de las lineas de la cueva como "La Ruta del Sol" 8b,después de múltiples intentos en muchos años distintos.

Entre tanto las semanas se hacían algo cortas y pesadas debido a las muchas ta reas que tenia  que hacer:estudiar,entrenar,trabajar...pero tarde o temprano llegaba el Viernes y todo volvía a parecer de rosas,otro fin de semana de fanatismo y buenos momentos con mis compañeros fanáticos.

Entre tanto iba haciendo alguna escapada por "Ca la Montse" donde el calor nos hacia ir a las partes mas altas de la montaña subiendo sus infinitas y irregulares escaleras que te llevan al Totxo del Macana. Allí predominan las vías de old scoold donde en la época de los 70 y 80 eran los sitios de moda y empezaban los "lolos" a romper los moldes de la escalada deportiva de la época en la mítica montaña.En esos preciosos bolos se encuentran algunas de las vías de referencia de nuestro país como "Sesión Continua","Luky Luck","El Vuelo a ciegas",todas ellas leyendas de la escalada Catalana y nacional.

Como no quería perder el feeling de la montaña sagrada me puse en mente hacer el "Vuelo a Ciegas",buena vía que combinar la potencia física con la fuerza de sus agujeros extremos y en un par de días le puse el punto rojo a la mítica y legendaria vía cuya historia fue el primer 8b de la península.

Y entre una cosa y otra ya empieza el circuito de la Copa Catalana de Dificultad celebrada la primera de ellas en la Sala Golem .Decido asistir ya que esa estructura me gusta mucho y su buen ambiente te transmite una muy buena armonía y energía positiva para dar lo mejor de ti en el panel!
En una final un poco extraña quedo primero,por delante del mítico Marc Le Menestrel y de Pau Jover.





Y esto es un no parar! La siguiente fue en La Reunio,sala donde nunca había competido.En esa lo hice muy bien en las classificatorias,pero en la final no me sentía cómodo escalando y algo fatigado,quedando en 2,detrás de un fuerte Alex Granados donde demostró su talento y de Pau Jover.

Y al terminar la competición me fui directo de puente de semana Santa a Rodellar donde sabia que las buenas temperaturas estarían presentes,aunque algunas de las vías que quería probar estaban bastante mojadas.
Escale bastante en sitios donde no frecuentaba ir,como Gran Bobeda,Barrio de los Gitanos,Surgencias. De vías duras no salio ninguna aunque estuve muy cerca de hacer "Les Echacals" al 4 pegue,pero la parte final me tiro abajo. También probé varios 8b+ pero no me motivo ninguno en exceso.
Fueron unos 10 días de fanatismo,volver a ver amigos "de aquí i de aya",muchas risas y nuevos proyectos en mente!

Al volver a bcn había que centrarse que la semana siguiente era la primera prueba de la Copa de España de dificultad en Dock 39 de Zaragoza.Salimos desde Sants con los compañeros de Selección y por las 8 aprox ya estovamos en el Albergue donde nos concentramos,cenar,una vuelta por la plaza de la Pilarica y a dar vueltas por la molesta cama...que rabia no poder descansar bien,sin que nadie te moleste! Unos se levantaban al baño,otros roncaban,la luz de la calle,el otro con sus pedos asquerosos!

Salimos a competir sobre las 11 y la meteorología avisaba con lluvia.Calentamiento perfecto y tras bajar de la vía de test me avisan con que tras 2 personas me toca salir!!!Bua ya la e liado!!Salgo ya a la vía con una hinchada que para que salir,empiezo a escalar y tras hacer algunos de los cruxes de la vía me planto en el reposo recuperándome de la sobredosis de lactato que llevaban mis antebrazos.Miro para arriba y mi cabeza decía:"unos pasos y plaquita final de crimpis crimpis"
Salgo y en el primer paso cojo una presa con la palma de la mano y al subir los pies el cuerpo me tira para atrás y abajo!!!!Una pena,me sentía hinchado pero con opciones de tirar para arriba varios pasos mas.

Una semanas de por medio para escalar en roca donde decido afincarme por la tranquila zona de Oliana intentando escabullirme de la muchedumbre.Tengo el placer de conocer el Coniller donde pruebo varias vías avista pero dejando muchas para una propera visita.Entre otras vías probadas en la zona de Figuls donde dejo muy bien "Aspid"8b/+ dependiendo de si no te escaqueas un poco,eso al gusto del consumidor.





Y otra vez Copa de España,esta vez juego en casa,en Climbat la Fuixarda. Al llegar y ver la lista de inscritos eramos 16,aquí esta pasando algo con la gente y creo que si no cambian de formato de competición esto ira a menos,una lastima que en vez de ir para arriba aveces esto va a menos.
Salgo a competir y voy muy tenso y nervioso en los primeros pasos,me tranquilizo un poco pero en escasos movimientos caigo como un saco de patatas!!!Nada no quiero dar mi opinión sobre mi actuación...

Y este fin de semana aprovechando el Sr.Open de La Salle participe en la segunda prueba de la Copa Catalana de bloque donde aproveche para coger rodaje para la próxima de Reus.

Sabia que estaría bien y podría disfrutar de buenos bloques,amigos y risas!!Y así fue nos juntamos una buena tropa y a blocar durante 40 minutos en las clasificatorias donde pude hacer 4 de los 5 propuestos.
Tras un buen largo tiempo de espera nos tocaban las finales a vista y fue cuando "me vine pa'rriba",con una actuación muy buena haciendo 2 de los 5 bloques propuestos, con solo 4 minutos para ensayarlos y una actuación fenomenal del show mean del dia haciendo 4 de los 5,enhorabuena David y a Tomeu que también demostró su gran poder que tiene haciendo bloque.




Celebrando la buena compe!

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez