17 ene 2014

Un año mas al pie del cañon

Después de mi actividad bloquera, me pase otra vez a la cuerda,  esta vez tuve la visita de mi amigo del Venezolano Reynaldo Camacho y su novia, donde decidimos ir a visitar Montgrony donde escalamos un par de días,donde hicimos la mítica “Calabruix” 8a, uno de los mas bonitos de la zona, y “Maritxell” 7c+ que me la lleve avista, también la nueva y buena “La vena plena” 8a en 2p. Luego cogimos rumbo Margalef donde estuvimos escalando en el Kilométrico muro de “Espadellas extensión”.
Allí calentamos en unos sextos y nos fuimos a probar “Els Trencatranques” 8b que Edu plancho con facilidad al 2 pegue, Reynaldo la lía y cae en el último movimiento y yo estuve insistiendo varios días más, aunque no conseguí chapar la cadena, aunque está bien matizadita para ir próximamente.

Y entre fiestas y turrones decidí escaparme y afincarme en Cornudella donde me junte con Edgar y Vieri donde estuvimos escalando entre Siurana y Margalef.
En Margalef seguí probando “Els Trencatranques”, pero con mucho calor y decido dedicarme a escalar avista donde me hago con un par de 7b+’s y 7c’s avista/flash .


Los otros días optamos por la opción más cómoda y más fresca, Siurana.
El día 31 nos fuimos a escalar con toda la motivación con Edgar, Andrea y Miriam a “Cal Orro” donde Edgar hace la FA y yo la segunda de una vía equipada por el mismo llamada “Llagrimeta positiva” 7b o así, ya dirán los próximos repetidores, Andrea esta apuntito de hacerla y Miriam se la prueba y saca todos los movimientos. Luego tras calentar Edgar se motiva con migo a probar “Un rato en cada postura” 8a y yo plancho, esta vez con facilidad. Y así terminamos el ultimo día del año haciendo una de las míticas siuranicas y sacándome una espinita clavada!
Recuerdo la primera vez que me subí por esa línea ni me cantee!!!
Después de unos días de estar en off, fuimos a rodar a L’hervolari donde predominan las placas ligeramente desplomadas con algunos pequeños agujeros. Desde pie de carretera me fije en un bombito que tiene unas cuantas vías muy fanáticas…entre ellas “Aitzkolari” 7c+ “Aitxitxe Calamitate” 7b+ y un 7a+ que flipe de lo duro y de su gran calidad, todas ellas 5*!!
Los días siguientes decidí volver a intentar ir a la ruta de Margalef haber si había suerte, pero las condiciones eran muy calorosas y me impedía dar buenos pegues a la vía, así que me fui al último muro donde habían un montón de vías que no había probado como “El Ladrón de Orquideas” 8a,”Rollito McClure”  7c que me lo hago avista y di un muy buen pegue a “Adios Paquito” 7c+ donde también estaban los jovencitos de Madrid, que motivación desprende esta juventud!!Este fue el ultimátum de Margalef, esta vez tampoco pudo ser.
Entre tanto íbamos escalando por sectorcitos de Siurana como “Graus dels Masets”  con las fanáticas Cami y Judit, que bien que escalan estas chicas!!!Ellas se motivan con los sextos y algún séptimo la atrevida Judit, Cami se encadena sus primeros 6a’s de primera!!
El recién afincado Pollo y yo nos motivamos con “La muerte del esponsor” 7b+ durí, y “L’invecil” 7c que esta cae avista con unos movimientos muy técnicos sobre canto bien pequeñito.

Y tan fanatico es “el Pati”  que allí plantamos tienda,hamaca y cocina y me hago con algunas otras espinas clavadas como “La Ardilla Roja” 7c+ o “Pati Pa Mi” 8a+/b o como lo quieran poner, para mí una de las mejores vías que he escalado, con una secuencia psicológica y un boulder bien marcado!  

Aqui os dejo un video-resumen del trip Albarracin 2013.

No hay comentarios: