17 sept 2012

Desplomat 2012 y Copa Catalan de Bloc

Hace 2 semanas que se celebro uno de los eventos mas esperados del año, el Desplomat!
Era el epicentro friqui de la escalada, nada mas que en el pueblo de Santa Linya y en su vecina Avellanes.
Tenía que ser un fin de semana perfecto, y así fue gracias a todo el equipo de equitadores formado por Fernadez y Cia.
Nos afincamos en casa de Alber Gine que nos trato como si fuera nuestra casa!
El Viernes empezó los lances y aunque no soy muy amigo de eso de saltar lo intente y la verdad es que no me fue nada mal quedándome a la penúltima presa.
 

 En los Lances

El Sábado nos levantamos temprano, café y al lió!
Había 50 bloques para hacer todos de mucha calidad, altos y una estructura de Gárgola que dará mucha guerra.
Hice 10 bloques de los difíciles pero me quede fuera de la final, aunque había mucho nivel me quede con muy buenas sensaciones y me lo pase genial.
A la noche tras un par de sustos no se pudo hacer la final pero eso no impidio que se organizase un poco de  fiesta.
 
Desplomat 2012 



El Domingo tras despertarnos un poco "Tullidos" de el largo día y larga noche nos fuimos a animar a los finalistas. Fue todo un espectáculo ver a Gutiérrez, Carlos, Marcos, Pol R, Gerard…
 
Después de ver al gran espectáculo que dio Gutiérrez en la final nos fuimos a echar un chapuzón en la piscina donde nos mojamos un rato y descansamos para poner rumbo al paraíso de Cavallers donde nos fuimos a blocar y la verdad es que me fui con muy buen sabor de boca donde estuve probando junto con Meca "Força destral astucia escurço" 8a en el Prat.

Sin estas compes la escalada no seria lo mismo!


Y este fin de semana hemos empezado con la Copa Catalana de Bloque en Alpicat donde subimos con Leo y Pol F.
Éramos pocos competidores pero la verdad que estuvo muy guapa la competición, buenos bloques, buena estructura y buena compañía!
Pase a la final encadenando 3 bloques en la clasificatoria y en la final encadene 2 bloques.
Al final quede 3,la verdad es que no me lo esperaba tras pasar 3 meses solo escalando en roca , tocando muy poca resina y yo que en competiciones de bloque no se me dan muy bien. Esta competición me ha motivado mucho para seguir progresando en el bloque ya que es una disciplina que tengo que mejorar mucho.
Y tras pasar otra noche mas larga de lo normal por las discotecas de Lleida el día siguiente nos fuimos a escalar al Garraf a la Cova dels Bombers donde escale unos cuantos séptimos y probé un proyecto bastante duro y para casa a descansar que tengo unas agujetas que no me aguanto ni de pie!

Podium de categoria Absoluta
Todos los del podium

1 comentario:

Lluis Salo dijo...

Vaia un bow! A seguir fluuuuuuuutan jaja va ens veiem màquina!